DAVID BERKOWITZ
El 29 de julio de 1976, en el Bronx, N.Y., Donna Lauria de 18 años y su amiga Jody Valenti de 19, platicaban en el carro de Jody, en frente de casa de Donna. Era cerca de la 1 a.m. cuando un hombre se acercó al carro y sin pronunciar palabra, disparo 5 veces, matando a las 2 jovencitas.
El 23 de octubre de 1976; Carl Denaro de 20 años, estaba en una fiesta con su amiga Rosemary Keenan, a las 2:30 a.m, él se ofreció para llevarla a su casa. Se estacionaron frente a la casa de Rosemary y comenzaron a platicar; de repente, un hombre se acerco al carro y disparo 5 veces, pero solamente hirio a Carl en la cabeza; Rosemary manejó buscando ayuda. Aunque Carl no murió quedo dañado para el resto de su vida.
Pasando un poco mas de un mes de que ocurriera el último ataque; el 26 de noviembre de 1976, Donna de Massi de 16 años, y su amiga Joanne Lomino de 18 años, regresaban del cine en la noche. Caminaban a casa de Joanne, cuando se dieron cuenta que un hombre las seguia, asi que apuraron el paso.
El hombre les pregunto "Saben en donde esta...", pero antes de terminar la pregunta les disparo; las dos chicas resultaron heridas. Donna estaría bien, pero Joanne quedo paraplegica.
Las cosas permanecierón normales por dos meses, hasta el 30 de enero de 1977, cuando Christine Freuna y su prometido John Diel, regresaban de una galería en Queens a las 12:30 a.m. No se dierón cuenta que un hombre los estaba observendo y se acercaba al carro, el hombre disparo dos veces, y los dos disparos dieron en la cabeza de Christine; su novio salió corriendo buscando ayuda, pero los vecinos ya habían llamado a la policia.
La investigacion del detective Joe Coffey, descubrió que este asesinato coincidía con los de Donna Lauria, Y el ataque de Donna Lamassi y Joanne Lomino, ahora se daban cuenta que tenian frente a ellos a un psicópata con un revolver calibre .44; cabe mencionar que es un arma poco usual. Otro problema era que no se podía encontrar relación entre las víctimas.
El 8 de marzo de 1977, una joven llamada Virginia Voskerichian, regresaba de clases en la noche, cuando un hombre se la acerco y saco una revolver calibre .44 y le apunto a la cara. Virginia se cubrio con sus libros, pero una sola bala basto para matarla. Un hombre presenció todo, pero cuando el asesino pasó frente a el solo le dijo "buenas noches".
Como los investigadores temian; el 17 de abril de 1977, Valentina Surani y su novio Alexander Esau, se besaban en su carro. Eran alrededor de la 3 a.m. y un hombre se les acercó y les disparo 2 veces a cada uno. Los dos murierón, las evidencias decían que se trataba del mismo asesino, pero esta vez, el asesino habia dejado una carta en la que se autonombraba "El Hijo de Sam" (Son of Sam). La carta estaba dirigida al capitan Joseph Borrelli, quien era uno de los principales integrantes de la operación Omega, que estaba tras el asesino del revolver calibre .44.
La carta dice asi:
Dear Capitan Joseph Borrelli:
I am deeply hurt by your calling me a wemon hater. I am not. But I am a monster.I am the Son of Sam. I am a little brat.
When father Sam gets drunk, he gets mean. He beats his family. Sometimes he ties me up to the back of the house. Other times he locks me in the garage. Sam loves to drink blood.
'Go out and kill', comands father Sam.
Behind our house some rest. Mostly young - raped and slaughtered - their blood drained - just bones now.
Papa Sam keeps me locked in the atic too. I can't get out but I look out the atic window and watch the world go by.
I feel like an outsider. I am on a different wavelength then everybody else - programed to kill.
However, to stop me you must kill me.
Attention all police: Shoot me firts - shoot to kill or else keep out of muy way or you will die!
Papa Sam is old now, he need some blood to prerserve his youth. He has had too many heart attacks. 'Ugh, me hoot, it hurts, sonny boy'.
I miss my pretty princess most of all. She´s restingin our ladies house. But I´ll see her soon.
I am the mosnter - 'Beelzebub' - the chubby behemouth.
I love to hunt. Prowling the streets looking for fair game - tasty meat. The wemon of Queens are prettyist of all. It must be the wather they drink. I live for the hunt - my life. Blood for papa.
Mr. Borrelli, sir, I don't want to kill anymore. No sur, no more but I must, 'honour thy father'.
I want to make love to the world. I love people. I don't belong on earth. Return me to yahoos.
To the people of Queens. I love you. And I want to wish all of you a happy Easter. May.
God bless you in this life and in the next.
La carta no fue de mucha ayuda, porque no tenía huellas digitales reconocibles, y el sobre había sido manejado por tantas personas, que era inútil tratar de identificar las huellas.
Dos días después del último asesinato; un trabajador retirado llamado Sam Carr, que vivía en Yonkers, NY. con su familia, recibió una carta anónima acerca de su perro labrador negro llamado Harvey:
"I have asked you kindly to stop that dog from howling all day long, yet he continues to do so. I pleaded with you. I told you how this is destoying my family. We have no peace, no rest.
Now I know what kind of a person you are and what kind of a family you are. You are cruel and inconsiderate: you have no love for any other human beings. Your selfish, Mr Carr. mi life is destroyed now. I have nothing to loose anymore. I can see that there shall be no peace in my life, or my families untill I end yours."
Sam carr llamó a la policía, pero no hicieron mucho caso. Diez días después, Carr escuchó un disparo y encontró a su perro herido en el patio. Esta vez la policía intervino, y comenzaron a analizar las cartas para la investigación.
La ciudad estaba paralizada por el miedo que infundía "Son of Sam". Toda la policía de NY, estaba al acecho, y no sólo ellos, sino que toda la ciudad.
El Dr. Martin Lubin, psiquiatra, elaboró el perfil del asesino; así la policía sabía que buscaba a un paranoico, que quizá se consideraba poseído por fuerzas diabólicas y lo más probable era que también tuviera problemas para relacionarse, especialmente con las mujeres.
El 29 de julio de 1976, fue la fecha del primer asesinato, así que la policía temía que el 29 de julio de 1977 se volviera a repetir la historia. A pesar del temor de la policía y de la población entera, ese día pasó sin contratiempo, pero el 31 de julio de 1977, una joven llamada Stacy Moskowitz y su novio Bobby Violante, regresaban de ver una película, y se detuvieron en el carro cerca de un parque. Bobby convenció a Stacy de que se bajaran a caminar, pero ella no parecía muy convencida, así que regresaron al carro. En ese momento un hombre se les acercó y les disparó; Bobby recibió dos disparos en la cara y Stacy uno en la cabeza. Horas después, Stacy murió, Bobby perdió el ojo izquierdo y solo lograron salvarle el 20% de visiblidad en el derecho. Ese fué el último ataque de "Son of Sam".
El 3 de agosto de 1977, dos policías comenzaron a interesarse en las cartas que recibió Sam Carr, encontrarón que las había enviado David Berkowitz, quien vivía en unos apartamentos a espaldas de casa de Carr. Fuerón con el dueño del apartamento, y les dijo que él no sabía nada de David, sólo que siempre pagaba a tiempo la renta. También averiguarón que había trabajado como oficial de seguridad, pero renunció en julio de 1976 (mes en el que sucedió el primer ataque), diciendo que iba a trabajar como conductor de taxi, pero al revisar todos los sitios de taxi, no lo tenían registrado en ninguno. Además, varias multas se habían escrito en los días de los asesinatos, por los lugares en los que estos habían ocurrido; varias coincidían con las del Ford Galaxy que pertenecía a Berkowitz.
El 10 de agosto de 1977, tenían pruebas suficientes para detener a David Berkowitz. A las 7:30 p.m. un hombre salió del edificio dónde vivía Berkowitz, con una bolsa de papel en la mano. Se aproximó al Galaxy, y fué el momento de la detención. Le ordenarón detenerse.
El oficial preguntó:
"Ahora que te tengo; dime, a quién tengo?"
"Tu sabes", dijo el hombre sonriendo, "Soy Sam, David Berkowitz".
Berkowitz declaró haber cometido todos los crímenes de los que se le inculpaba. Al principio alegó demencia, diciendo que el perro del vecino (Harvey), le ordenaba salir a matar, pero la corte lo hayó culpable sin problemas mentales y apto para estar en una carcel de máxima seguridad.